estás leyendo...
¡La cultura también es negocio!, Vídeos

El retorno de la inversión, clave para convencer a los patrocinadores

Lograr financiación para nuestros proyectos culturales es algo así como “misión imposible” en estos tiempo de crisis que nos está tocando vivir. Convencer a nuestro posible patrocinador de lo importante que es que apueste por nuestro proyecto se convierte en nuestro principal reto. En esta fase nuestro objetivo está pendiente de un hilo… y puede que nos ciege la pasión por nuestra labor como gestores culturales.

Os dejo a continuación un interesante vídeo (tiene algunos años pero no ha pedido un ápice de actualidad) en el que se destaca la importancia de dar a conocer a nuestro posible patrocinador el retorno de la inversión que va a realizar en nuestra idea. Esto no supone más que ponernos en el lugar del otro y hacer un esfuerzo por ofrecerle ventajas que van más allá de simplemente poner el logo si finalmente decide apostar por nosotros.

Como se indica en el vídeo, hay recursos, limitados, pero hay, y estos recursos económicos serán para aquel que mejor sepa argumentar las ventajas de la inversión económica en cultura. Como cualquier vendedor, hemos de “seducir” a nuestro cliente, y en esta fase primera el cliente no es el que va a visitar la exposición, escuchar un concierto o adquirir un libro, sino el que va a aportar los recursos económicos para que ese acto cultural sea una realidad.

 

Anuncios

Acerca de @snpozuelo

Leo. Escribo. Aprendo. Vivo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Lo más leído

Nuestras secciones:

¡Gracias por tu visita!

  • 25,449 visitas.
A %d blogueros les gusta esto: