estás leyendo...
Cultura 2.0, No te pierdas...

Formación: “Redes sociales y museos: credibilidad y reputación en la red”

A estas alturas no es nada nuevo que ningún sector puede mantenerse la margen de internet. Tampoco el museístico, que además encuentra en las redes sociales un gran aliado para mantener un contacto muy cercano con su público.

Las redes sociales y la web 2.0 suponen una oportunidad única para difundir actividades, fomentar la participación y acercar el arte a todo el mundo. Ayudan además a mejorar la reputación de los espacios museísticos, puesto que permiten que sean los propios visitantes (no sólo los que se acercan a los museos, sino también los virtuales) los que ofrezcan una valiosa información a la red, lo que repercute positivamente en la confianza y credibilidad de esa información de cara a nuevos visitantes.

Estas jornadas organizadas por la Universidad Internacional de Andalucía aportarán conocimientos teóricos y prácticos sobre el uso de las herramientas 2.0 aplicadas al sector cultural, se trabajarán contenidos como la medición de la reputación, la influencia y el impacto de los museos y centros de arte contemporáneo en las redes sociales, la identificación de las redes sociales verticales más importantes en el sector y la definición de estrategias, e incluso se estudiará el uso de medios y canales alternativos en la red.

También mostrará cómo se puede mejorar la imagen en Internet y en las redes sociales; y sobre todo, cómo se puede valorar la percepción que tienen los visitantes de un museo. Se propondrán estrategias para mejorar la presencia de los museos y centros de arte en la red, así como para incentivar que las opiniones de nuestros usuarios en las redes sociales e Internet sean positivas. Además, se estudiará el papel de los agentes y las acciones específicas desarrolladas a través de casos reales y experiencias concretas, así como la figura del community manager en un museo.

Redes sociales y museos: credibilidad y reputación en la red
17 y 18 de noviembre, en el Auditorio del Museo Picasso de Málaga (Precio: 50 euros)
Descárgate aquí el folleto informativo.
Anuncios

Acerca de @snpozuelo

Leo. Escribo. Aprendo. Vivo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestras secciones:

¡Gracias por tu visita!

  • 25,657 visitas.
A %d blogueros les gusta esto: