estás leyendo...
Iniciativas, No te pierdas...

Apertura 2011 invita a conocer la labor de las galerías de arte en Madrid

Que se pongan de acuerdo 47 galerías de arte para inaugurar la temporada con nuevas exposiciones en las mismas fechas parace no ser tarea fácil. Sin embargo, desde mañana y hasta el día 17 de septiembre y bajo el título Apertura 2011 la asociación ArteMadrid hace posible este milagro que ya es realidad es otras ciudades como Berlín o Bruselas. El objetivo es claro: que los coleccionistas se acerquen a la capital en una fecha alternativa a ARCO. Además este año se suman a esta iniciativa el Reina Sofía y el Matadero.

Así, mañana jueves día 15 las galerías abrirán hasta las diez de la noche y los dos días posteriores permanecerán disponibles al público, ofreciendo además un brunch (esa interesante mezcla entre desayuno tardío y almuerzo tempranero) a sus visitantes.

ArteMadrid tiene previsto dar a conocer este años el trabajo de 500 artistas a través de 230 exposiciones. Es ésta una ocasión única no sólo para profesionales del sector, sino también para aficionados y curiosos, ya que las galerías se agrupan en zonas cercanas, lo que facilita su visita a modo de circuito. Además, servirá para dar a conocer la labor del galerísta y promocionar la afición por el coleccionismo de arte.

La cultura, una industria vital para España

Durante la presentación de este evento se destacó la importancia de la industria cultural en la economía española. Entre 2000 y 2008 el mercado de las artes plásticas representó un 10% del total de las actividades económicas de la Cultura. Además, según la consultora independiente Precio y Arte, el sector de las galerías y casas de subastas en España generó ventas por valor de 333 millones de euros en 2010. De la facturación de galerías y marchantes de arte, alrededor de 150 millones se producen en la Comunidad de Madrid, sin contar el volumen de negocio que genera la feria ARCO. Además, el 35% de las galerías de arte en España tiene su sede en nuestra región.

Programación y situación de Apertura 2011

Anuncios

Acerca de @snpozuelo

Leo. Escribo. Aprendo. Vivo.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Tardor Art acerca las galerías catalanas al gran público « Revista Gestión Cultural - 05/02/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestras secciones:

¡Gracias por tu visita!

  • 25,657 visitas.
A %d blogueros les gusta esto: