estás leyendo...
Iniciativas

Un centro cultural aunará la oferta artística valenciana

Las galerías valencianas de arte contemporáneo dejan atrás sus rivalidades para afrontar un proyecto común, un centro cultural donde mostrar su oferta de forma conjunta y aderezada por otras actividades culturales.

Rufaza Center o Espai Russafa son los nombres que por ahora se barajan para bautizar el próximo centro cultural ubicado en la calle Sueca, número 20, en el barrio de Rufaza, en la planta baja de un edificio ahora en rehabilitación y donde anteriormente hubo una casa de antigüedades.

Como si de un “mercado de arte” se tratará, cada una de las galerías participantes contará con un espacio de entre 50 y 60 metros cuadrados para dar a conocer su oferta, aunque este nuevo lugar expositivo no supondrá el cierre de su tienda habitual, sino que es ante todo un complemento. Y, por supuesto, una acción promocional muy interesante.

Sin duda la idea atraerá a numeroso público, que podrá conocer las obras que exponen cada galería en un lugar donde también podrá asistir a otros actos culturales y, por supuesto, comer, ya que la gastronomía es también vida cultural. Para ello, el centro contará también con un auditorio, una sala de conferencias y un restaurante.

Esta iniciativa está encaminada a atraer la atención de coleccionistas, compradores e instituciones, así como a todos aquellos amantes del arte y puede ser además una alternativa viable al cierre de galerías en la Comunidad Valenciana, ya que son varias las que han tenido que cesar su actividad en los últimos años.

De momento, según ha informado Las Provincias, las galerías participantes formarán una sociedad cultural que nombrará un coordinador del espacio y pagarán una cuota para los gastos comunes. Y tras Semana Santa está prevista una nueva reunión para seguir trabajando en este proyecto que augura nuevos tiempos para el mercado del arte en Valencia. Una vez más, los tiempos de crisis se convierten en tiempos de oportunidades y nuevas ideas para el mundo del arte.

Anuncios

Acerca de @snpozuelo

Leo. Escribo. Aprendo. Vivo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestras secciones:

¡Gracias por tu visita!

  • 25,104 visitas.
A %d blogueros les gusta esto: