estás leyendo...
La aventura internacional, Y tantas cosas...

El 28 de junio se seleccionará a la Capital Europea de la Cultura 2016

Media hora para defender un proyecto en el que se lleva trabajando varios años. Éste es el tiempo del que dispondrán cada una de las seis ciudades candidatas a ser Capital Europea de la Cultura 2016 los próximos 27 y 28 de junio ante el comité seleccionador en Madrid.

Burgos, Córdoba, Donostia-San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia y Zaragoza. Seis ciudades españolas realmente emblemáticas desde el punto de vista cultural, que cuentan con el apoyo de ciudadanos e instituciones para lograr un ansiado título que les permita protagonizar numerosas informaciones en todos los medios informativos a nivel internacional y recibir a miles de visitantes durante todo un año… y posteriormente. En definitiva, una promoción que no tiene precio.

Otra fecha a tener en cuenta en el 22 de abril, pues antes de este día las candidatas deberán presentar el programa completo elaborado según las recomendaciones del Comité. Además, entre el 30 de mayo y el 6 de junio el jurado visitará a cada una de las ciudades candidatas para conocer su proyecto sobre el terreno.

Las esperadas exposiciones de los respectivos proyectos tendrán lugar los días 27 y 28 de junio en el Museo de Traje de Madrid. Después de los treinta minutos dedicados a cada proyecto, tendrá lugar un turno de pregunta-respuesta de una hora en la que los finalistas deberán contestar a las cuestiones planteadas por el jurado. Está previsto que a las 17:00 h del día 28 de junio el jurado de a conocer su decisión final: la ciudad española que protagonizará la vida cultural europea durante el año 2016 de forma compartida con una ciudad polaca.

Para conocer más sobre los respectivos proyectos:

Anuncios

Acerca de @snpozuelo

Leo. Escribo. Aprendo. Vivo.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Jornadas de Implosión Cultural en Las Palmas de Gran Canaria « - 10/03/2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestras secciones:

¡Gracias por tu visita!

  • 25,657 visitas.
A %d blogueros les gusta esto: