estás leyendo...
Cultura 2.0

De la Biblioteca Nacional a la red

A pesar de los recortes en su presupuesto, la Biblioteca Nacional continúa con la digitalización de una parte importante de sus fondos gracias a la financiación de Telefónica.

En 2012 los internautas dispondrán de siete millones de páginas correspondientes a más de 130.000 obras de la Biblioteca Nacional, entre los que se encuentran verdaderos tesoros, como manuscritos, libros impresos de los siglos XVIII y XIX, grabados, fotografías y periódicos españoles e iberoamericanos. Los recortes en los presupuestos de esta entidad no afectan a este gran proyecto de promoción de la cultura,  puesto que sigue vigente el acuerdo de financiación con Telefónica.

La directora de BNE, Glòria Pérez-Salmerón, ha señalado a EFE que “el patrocinio de Telefónica ha creado modelo en Europa de partenariado público-privado, y nos permite, con el dinero de esa empresa, tener nuestro propio sistema de digitalización“. La autonomía “es absoluta“, añade. Además, a partir de 2013 la digitalización proseguirá puesto que la empresa ha mostrado su intención de continuar con la financiación. Este patrocinio permitió a la BNE rechazar la oferta de Google, que ya se ha hecho cargo de poner en la red bibliotecas de países europeos, como Gran Bretaña, Francia, Holanda o Austria.

Anuncios

Acerca de @snpozuelo

Leo. Escribo. Aprendo. Vivo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestras secciones:

¡Gracias por tu visita!

  • 25,291 visitas.
A %d blogueros les gusta esto: