estás leyendo...
¡La cultura también es negocio!, No te pierdas...

ARCOmadrid 11, un impulso para el mercado del arte

ARCOmadrid celebra su 30º edición con una clara intención de estimular el negocio del arte. Como en toda feria que se precie, el volumen de negocio marca no sólo su éxito, sino también la buena salud del sector, en este caso, artístico.

La organización ha centrado sus esfuerzos en incrementar las ventas durante el encuentro, por lo que no ha dudado en invitar a un grupo de 150 coleccionistas internacionales, todos ellos compradores en potencia. Además, también ha informado que diversas entidades, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Pamplona, Centro Galego de Arte contemporánea –CGAC-, así como  empresas privadas como Heineken, la Fundación Coca-Cola, Fundación ARCO o el Banco Espirito Santo, han manifestado su intención de comprar durante los días de feria.

Esta edición viene también marcada por las nuevas tecnologías: además de disponer del catálogo de la feria online (www.arco.ifema.es), los interesados podrán descargarse gratuitamente una aplicación para Smartphones y tabletas.

197 galerías de 21 países

Junto con la oferta artística de 197 galerías de 21 países, van a tener lugar mesas redondas y foros con la participación de profesionales, coleccionistas, directores de museos y bielanes, intelectuales, artistas, filósofos y fundaciones, como la serie de conferencias centradas en Rusia, países invitado, o las relativas al Coleccionismo.

El programa expositivo mantiene la sección Programa General, integrada por 117 galerías con obras que abarcan las vanguardias históricas, clásicos contemporáneos y arte actual. La obra más reciente de otras 39 galerías se mostrará en ARCO 40. A esto hay que sumar las ocho que forman parte del programa Focus Rusia, ya que precisamente Rusia es el país invitado del certamen.

Nuevas iniciativas

First Collector, una de las novedades de la presente edición, se configura como un servicio de asesoría de inversión de arte para aficionados o poco conocedores del mercado. Una puerta abierta a nuevos compradores. Otros novedades que forman parte de la feria son Focus Latinoamerica,orientada a la creación latinoamericana; Opening: Jóvenes Galerías Europeas, con 19 galerías con menos de ocho años de antigüedad

Anuncios

Acerca de @snpozuelo

Leo. Escribo. Aprendo. Vivo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Lo más leído

Nuestras secciones:

¡Gracias por tu visita!

  • 25,449 visitas.
A %d blogueros les gusta esto: